“Eres lo que comes, ¿qué te gustaría ser?”

¿Qué es la nutrición deportiva?

El tipo de alimentación que debe tener en cuenta las características y necesidades propias de cada individuo, adaptando la ingesta al tipo de deporte realizado y a los entrenamientos (intensidad, frecuencia, duración…)

El principal propósito en la alimentación del deportista es conseguir una alimentación equilibrada en términos de cantidad y calidad, antes, durante y después del entrenamiento y de la competición.

¿Qué dieta debe seguir un deportista?

Una dieta inadecuada puede perjudicar al rendimiento de un deportista bien entrenado. Toda dieta elaborada de manera específica para un deportista debe incluir alimentos de todos los grupos, en las cantidades adecuadas, de manera que permita cubrir sus necesidades nutricionales individuales de energía y nutrientes con las que el individuo pueda mantener su estado de salud y optimizar su rendimiento deportivo.

¿Cúal es mi papel en la nutrición deportiva?

Mi papel como dietista-nutricionista es clave a la hora de establecerte un plan nutricional personalizado que te proporcione el combustible energético y los nutrientes necesarios para optimizar las adaptaciones logradas durante tus entrenamientos y poder recuperarte rápidamente entre un esfuerzo y otro. Conmigo podrás adquirir unas pautas nutricionales adecuadas a la hora de escoger el tipo y la cantidad de alimentos precisos para una correcta alimentación. Además, en caso de lesión te realizo una dieta específica para favorecer una óptima recuperación.

Consulta online y presencial

Dada la situación actual puedes optar por dos tipos de consulta:

Consulta presencial
Consulta online

Metodología de trabajo

¿Quieres empezar ya tu cambio de hábitos?

Pide cita