“Toma acción en tu alimentación”

Pérdida de peso

El sobrepeso y la obesidad, más que un problema estético, se han convertido en un problema de salud pública en los países desarrollados según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que constituyen un factor de riesgo en el desarrollo de múltiples enfermedades crónicas tan importantes como la diabetes mellitus tipo 2, la hipertensión arterial, la dislipemia, la enfermedad cardiovascular…

Se diagnostica sobrepeso cuando el Índice de Masa Corporal (IMC) es de 25-29,9 Kg/m2, y obesidad cuando el IMC es ≥30 Kg/m2. Ambos casos, son consecuencia de un desequilibro entre la ingesta calórica y la actividad física

¿Cuál es mi metodología?

El método que yo te ofrezco para perder peso es con una dieta variada que incluya todos los grupos de alimentos, que te aporte un número de calorías necesarias en función de tus necesidades, que tenga en cuenta tus enfermedades o problemas de salud, gustos, horarios, que te permita salir a comer o cenar fuera de casa, cocinar a la vez para toda la familia…

Como ves, un método sencillo y fácil, totalmente diferente a lo que ofrecen las famosas “dietas milagro”. Este tipo de dietas prometen resultados rápidos y mágicos en muy cortos períodos de tiempo, prohíben el consumo de un alimento o grupo de alimentos, y sobre todo, pueden poner en riesgo tu salud, aspecto fundamental a controlar en la pérdida de peso ya que siempre una dieta equilibrada y variada irá acompañada de una mejora en tus parámetros analíticos.

El sobrepeso y la obesidad no aparecen de la nada, son producto de malas conductas y malos habitos adquiridos durante mucho tiempo. Es por ello, que no se puede pretender hacerlos desaparecer en un corto período de tiempo.

Mi método se basa en conseguir, además de perder peso, que aprendas a comer por medio de la adquisición de unos hábitos alimentarios adecuados en combinación con la práctica de ejercicio físico.

Aumento de peso

En el polo opuesto, muy frecuentemente hay personas que desean aumentar de peso. Se define una situación de bajo peso o delgadez, cuando el IMC se encuentra por debajo de 18,5 Kg/m2. Al igual que el caso anterior, puede suponer un riesgo para la salud. El tratamiento dietético que recomiendo es una dieta hipercalórica, variada y equilibrada, que incluya todos los grupos de alimentos, e incorpore aquéllos con mayor densidad calórica, de forma que la persona adquiera también una hábitos dietéticos apropiados para conseguir el peso recomendado.

Consulta online y presencial

Dada la situación actual puedes optar por dos tipos de consulta:

Consulta presencial
Consulta online

Metodología de trabajo

¿Quieres empezar ya tu cambio de hábitos?

Pide cita